Los logotipos son la tarjeta de presentación de nuestros negocios en el mercado, lo acompañan en cualquier movimiento que haga y, bien gestionados, aumentan la posibilidad de captar nuevos clientes.

Es lo primero que entra por el ojo, la imagen, que como bien se dice vale más que mil palabras. Si nuestra imagen está bien lograda, es llamativa y capta la atención de los usuarios, éstos querrán saber más sobre nosotros.

¿Cómo puedo tener un logotipo?

 

Desde encargarlo a un profesional del diseño gráfico mediante un contrato, pasando por dejarlo en manos de un amigo con buena mano o incluso hacerlo nosotros mismos. Existen varias posibilidades de crear un logotipo de empresa.
Si eres de los que quiere hacerlo todo con sus propias manos, no pierdas detalle sobre qué son los generadores de logotipos.

 

¿Qué son los generadores de logotipos?

 

Los generadores online de logotipos son creadores automáticos de estos recursos empresariales, que tienen como fin ayudar a aquellas personas que quieren generar el logotipo de su empresa por ellos mismos, sin terceros. Introduces tus preferencias (fuente, colores, texto… ) y elige de entre los diseños que te ofrecen. Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se pretende usar estas herramientas es que mediante su uso, no vamos a conseguir un logotipo 100% original, sin embargo, tienen muchos beneficios:

 

Beneficios de los generadores online de logotipos.

-Son gratuitos y por tanto aptos para presupuestos ajustados.

– Son ilimitados, pudiendo generar de manera ilimitada logotipos hasta dar con el que más nos guste.

– Son rápidos, no necesitan comunicaciones o explicaciones extra con diseñadores con el fin de que lleguen al resultado deseado.

– Se pueden usar en linea, sin necesidad de descargas (únicamente la del diseño final).

– Permiten combinar factores como fuentes, estilo, gráficos y vectores, colores, efectos y tipografía.

– Aporta aires de profesionalidad a la empresa.

Somos conscientes de que no es oro todo lo que reluce y que los generadores también cuentan con contras como la falta de originalidad o personalización de los logotipos así como la posibilidad de que ese logotipo ya esté siendo usado por otra persona que diseñó en la misma página pero sin duda tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Ya no hay excusas, tu negocio no puede moverse por el mercado sin usar un logotipo así que ponte manos a la obra y elige el tuyo.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: